dilluns, 19 de desembre del 2011

Cotxe elèctric per a xiquets, amb Arduino i controlat mitjançant Android

Espere que vos agrade el projecte i que vos anime a estudiar i dissenyar els vostres projectes propis. Al departament d’electrònica del Jaume, estarem encantats d’assessorar-vos…Animeu-se!
Ací teniu tota la documentació del projecte...esquemes i codi font tant de Arduino com de Android... Documentació Aleix 6x6


34 comentaris:

  1. EL proyecto me gusta mucho, simplemente impresionante. Me gustaria saber donde puedo bajarme los esquemas , codigo etc

    ResponElimina
  2. Teníamos un problema con el enlace pero ya está resuelto. Tienes en el archivo Documentacio Aleix 6x6.rar el código Arduino como Android, así como los esquemas en ISIS de Proteus..y capturas de pantalla (si no tienes el programa instalado).
    La aplicación Android la puedes instalar directamente (.apk) o para que la edites con Eclipse por ejemplo, y la adapates a tu proyecto...
    Adèu!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Ricardo, me gusta mucho tu proyecto, quiero hacer algo parecido para mis practicas en clase,controlado con arduino uno, pero tengo una duda respecto al enlace rueda-motor. ¿de donde sacaste las ruedas?
      Muchas gracias y enhorabuena.

      Elimina
  3. Os doy la enhorabuena, muy buen trabajo y supongo que el niño estará contentísimo. Estoy empezando con el Arduino y esta aplicación la encuentro muy interesante. Por cierto, ¿dónde encontrais los motores para accionar el coche? ¿Características de los mismos?
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponElimina
  4. Hola, los motores son estos
    http://cy.rsdelivers.com/product/como-drills/919d1001/32mm-dia-45-15vdc-motor-1001-gearbox/0420697.aspx
    espero haberte ayudado..
    Adèu!

    ResponElimina
  5. Este proyecte es genial en tots els aspectes , es una canya (m'he quedat aluçinat en la aplicacio del android) , crec que si feres un curs de arduino i programacio en android ens apuntariem uns cuants.

    ResponElimina
  6. Gràcies! Programar per a ANDROID és programar en JAVA, bàsicament, amb alguna salvetat degut a la peculiaritat dels dispositius on s'executen les aplicacions...
    La comuinicació amb ARDUINO es realitza amb la llibreria AMARINO per a ANDROID...
    Adèu!

    ResponElimina
  7. Impresionante, Yo llevo tiempo con 1 proyecto semejante. Pero envez de 6 motores 4. Creo que son los mismos motores. Pero 1 de las diferencias que envez de controlarlo via android, queria controlarlo con1 mando casero con arduino y xbee.

    No podriais poner fotos del anclaje de las ruedas? porque yo estoy igual haciendo inventos para del motor colocar unas ruedas de 1 coche de escala.

    Puedes regular la velocidad? Pregunto porque en el video no me he fijado.
    y Al mio otra cosa esque le quiero meter sensores de ultrasonidos 2 x delante y 2 x detras.

    Me gustaría si fuese posible 1 dirección de email, para haber si podeis resolver dudas.

    Cordiales saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Roma, los motores finales que puse no son los que aparecen en el video son estos:
      http://cy.rsdelivers.com/product/como-drills/919d1001/32mm-dia-45-15vdc-motor-1001-gearbox/0420697.aspx
      Los uní a las ruedas con esto:
      http://www.superrobotica.com/S360180.htm
      en la misma pagina hay varios accesorios similares para motores con ejes de 6mm. La pieza la atornillé a las ruedas previa una leve mecanización.
      Si que puedo regular la velocidad tanto desde android como manualmente con el potenciómetro en el panel...
      rikicarpio@gmail.com

      Elimina
  8. Ricard, et vaig envia un email fa uns dies, nose si ta arribat o no tens temps per contestar,
    Ja em diras alguna cosa.

    ResponElimina
  9. Hola,

    felicitats pel projecte, és una canya! El que no em queda gaire clar és que a l'esquema sembla que controleu 4 motors (2 per cada controlador) i en canvi se suposa que en teniu 6.

    M'ho podeu aclarir.

    Gràcies i felicitats un altre cop!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola...realment hi ha 6 motors tres a cada banda. El que passa es que estan ,tres a tres, en paral·lel. Als esquemes veuràs sols dos motors...motor dret i motor esquerre encara que s'està referint als tres motors esquerres i els tres motors drets...
      Adèu!

      Elimina
  10. Hola,enhorabuena por el proyecto. Me estoy enamorando de la robotica porque antes me parecia un tabu (porque me parecia muy dificil).Espero que pronto veais algun proyecto mio.

    ResponElimina
  11. Hola rikicarpio,
    encara estic en el pell de pollo,
    mol bon projecte,
    tinc 2 fills de 2 anys, i pense que pot ser un bon projecte per fer.
    ja he vist d'on son els motors i les fijaçions, no mes necesite trobar les rodes, saps on podem trobarles?
    gracies.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Juanma. Disculpa la tardança en contestar-te.
      Gràcies pel comentari i m'alegre que t'haja agradat.
      les rodes finals que té el cotxe són d'un Fórmula 1 de Radio Control de escala 1:8. Crec que és l'escala més gran. Les vaig tindre que mecanitzar per a poder atornillar uns suports d'alumini que adaptaven molt bé als eixos de 6 mm dels motors. Aquest aspecte va ser el més problemàtic desde el punt de vista mecànic.
      Espere que prompte ens poses ací al blog alguna foto del teu projecte o video.
      Ànim i no dubtes en realitzar alguna altra consulta. Espere contestar-te més prompte.
      Salutacions!

      Elimina
  12. Me ha encantado tu trabajo, estoy en un proyecto parecido y me gustaria saber aparte de los motores y los casquillos de fijacion, donde has conseguido las demas cosas, como modulo de bluetooht, ect..

    ResponElimina
  13. Muchas gracias Ruben...el modulo bluetooth lo compre en sparkfun.com y el resto de cosas en bricogeek.com i superrobotica.com. Estas dos ultimas son españolas. La primera americana.
    Si tienes alguna duda mas en concreto estaré encantado de ayudarte.
    Saludos!

    ResponElimina
  14. Muchas gracias Ruben...el modulo bluetooth lo compre en sparkfun.com y el resto de cosas en bricogeek.com i superrobotica.com. Estas dos ultimas son españolas. La primera americana.
    Si tienes alguna duda mas en concreto estaré encantado de ayudarte.
    Saludos!

    ResponElimina
  15. Gracias por responder tan rapido. Mirando tus esquemas no entiendo dos cosas. Las dos pertenecen al modulo de sistema de traccion. La primera es sencilla, que me gustaria saber que es +88.8 KRPM, que pieza es y donde la conseguistes. Y por ultimo, en las salidas de tierra de los controladores de motores van a parar a una resistencia y luego a las salidas positivas, pero tambien aparece una flecha que no entiendo bien que sale de la salida analogica A0 a RV1. Gracias

    ResponElimina
  16. Y si no es tanto pedir, he estado buscando ruedas para esos motores y no las encuentro.. ¿Me podrias decir donde las as conseguido?
    Gracias de antemano.

    ResponElimina
  17. Hola Rubén...las definitivas, las que ves en el video son de un fórmula uno de radio control...de la escala mayor. Las compré en una tienda especializada en radio control...
    Saludos!

    ResponElimina
  18. Hola Ricardo soy de Mexico y estoy trabajando en este proyecto. me parace extraordinario.
    he revisado en la tiendade los motores que recomiendas. para mas adelante si quisiera reutilizar estos motores para un adulto me servirian o cual me recomiendas.
    Felicitaciones¡¡¡

    ResponElimina
  19. otra pregunta los drivers MD03 - 24V 20A H Bridge Motor Drive. me sirven paraestos motores que utilizas? o forzosamente tienen que ser MD03-12V. solo he encontrado los primeros y no se si comprarlos. S.O.S

    ResponElimina
  20. Un cordial saludo Ricardo.

    Tengo una consulta, al intentar compilar la aplicacion me tira un error que no puedo solucionar. Hace referencia a una libreria llamada Amarino Library "googlie" un poco y la encontre, mas sin embargo no se para que se utiliza. Podria ayudarme con eso? De Antemano muchas gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Ricardo,
      Me llamo Claudio Cabello y este año comencé a programar un arduino UNO y me gusta mucho. He visto tu proyecto y la verdad me gustaría construirlo para mi hija.
      Sería posible que pudieras compartir la documentación del Aleix 6x6 conmigo.
      Mi email es shinchan1977@gmail.com

      Muchas gracias de antemano.
      Claudio Cabello.

      Elimina
    2. Hola Claudio. Encima del video, donde pone Documentació Aleix 6x6, està el link con la documentación que me pides.
      Saludos!

      Elimina
  21. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  22. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  23. hola Ricardo Carpio Richart, me llamo Enrique , quería saber si se puede utilizar otro modelo de bluetooth y en el vídeo vi un circuito que no se que trae y no explica para que se utiliza , me podrias hacer el favor de que utilizaste en esa parte. Para hacerlo

    ResponElimina
  24. Hola amigo qué tal será que me pudieras proporcionar lo que es el código porfavor es para un proyecto de la unidad, el link no está disponible no me deja como si lo hubieran eliminado, mi correo carlitoscadena25@gmail.com

    ResponElimina
  25. Buenos dias Ricardo,

    Me ha parecido un diseño muy interesante, nos gustaria intentar montar algo similar pero mas orientado a montes, lamentablemente el link de dropbox ya esta caido, supongo que ha pasado mucho tiempo, ¿seria posible que me enviases un link o la documentacion a la cuenta de correo enjusan@gmail.com?

    Muchas gracias!

    ResponElimina
  26. Si us plau podria pujar els arxius de cotxe elèctric realitzat amb arduino i android

    ResponElimina
  27. Si us plau podria pujar els arxius de cotxe elèctric realitzat amb arduino i android

    https://elecjaumeprimer.blogspot.com/2011/12/cotxe-electric-per-xiquets-amb-arduino.html?showComment=1546236714902#c2984920600447610814

    olevalenciaole@gmail.com

    ResponElimina